martes, 26 de noviembre de 2013

Comunicado de Francisco José Rivera Masero


Tras hacerse público el requerimiento de la Consejería de Administración pública del Gobierno de Extremadura al Ayuntamiento de la localidad para el cese de las emisiones de TVJ y Radio Jerez, a través del comunicado enviado por sus trabajadores, quiero enviar mi apoyo incondicional a todos ellos  : Manuel Delgado Barroso, Ricardo Maldonado Bernal, Javier Roque, Paula Díaz Cordobés y Margarita Valle Vázquez, así como mostrar mi absoluto rechazo a esta decisión tan aberrante que perjudica seriamente a todos los jerezanos.

Los medios de comunicación locales han contribuido, desde sus orígenes, a engrandecer el nombre de nuestro pueblo, realizando una amplia cobertura informativa de sus eventos deportivos, políticos, sociales y culturales, así como de sus actividades,celebraciones y festividades más diversas, para que nada quedase en el olvido y nadie fuera indiferente a lo que acontecía en Jerez de los Caballeros y sus poblados aledaños.
Por tanto, han sido un referente inequívoco y un testigo directo de la buena salud de la que ha gozado siempre la vida social de nuestra localidad. 

Pero además, este tratamiento informativo habría que añadirle además otros no menos relevantes, como su valor didáctico, de ocio y entretenimiento y lo que es más importante, su gran compromiso y calado social.

La radio y la televisión de Jerez de los Caballeros han formado parte de nuestras vidas desde nuestra niñez. Todos recordamos entrevistas, concursos, temas musicales, imágenes de Semana Santa o Carnavales que permanecen imborrables en nuestras retinas, ya sea por haberlas vivido en primera persona, o bien porque los/las responsables de estos medios nos hicieron estar donde no estuvimos y vivir lo que no pudimos, a través de sus innumerables coberturas y emisiones, haciendo de estos recuerdos verdaderas experiencias vitales.
¿Quién va a encargarse de hacer eso ahora?...¿quién narrará nuestra historia?...

Tal vez no seamos conscientes de las verdadera trascendencia de este hecho, pero en la historia de Jerez de los Caballeros hay un punto de inflexión a raíz de esta absurda decisión y todos somos  responsables hoy  ,en tanto y en cuanto, seremos testigos directos de sus graves consecuencias.  


Un afectuoso abrazo de a los trabajadores de Radio y Televisión de Jerez de los Caballeros