lunes, 25 de noviembre de 2013

Comunicado del Colegio El Rodeo


COMUNICADO DE APOYO DEL CEIP EL RODEO A LOS/AS TRABAJADORES DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN DE JEREZ DE LOS CABALLEROS.


El claustro de profesores/as y personal no docente del CEIP El Rodeo de Jerez de los Caballeros, quiere mostrar su apoyo incondicional al colectivo de personas que integran los medios de comunicación local, radio y televisión, en virtud de los perjuicios personales y laborales que la decisión del cese de sus emisiones esté ocasionando.

Pero más allá de este mensaje de solidaridad a todos/as los afectados/as, queremos expresar nuestra absoluta indignación y repulsa a un requerimiento que atenta gravemente contra el futuro de la sociedad jerezana, en tanto que priva a los ciudadanos de los medios de información y expresión necesarios para atestiguar el devenir de nuestra historia.

Los eventos, celebraciones, festividades y actividades de los diferentes colectivos, asociaciones e instituciones locales que se desarrollen a partir de ahora, no tendrán un referente visual y auditivo que nos permitan vivir y revivir en nuestras casas, lo que las circunstancias nos hayan impedido. Y con ello perderemos parte de nuestra memoria.

Seamos la voz de este silencio dictado y ayudemos a frenar esta absurda decisión que afectará sin duda al conjunto de la sociedad jerezana, transmitiendo un claro e inequívoco mensaje: La radio y la televisión de Jerez de los Caballeros es de todos los jerezanos. No al cese de sus emisiones.

Personal laboral y docente del CEIP El Rodeo de Jerez de los Caballeros.