martes, 26 de noviembre de 2013

Escrito de Adhesión al comunicado de los trabajadores de Radio y Televisión Jerez por parte de Pedro Alberto Delgado, párroco de nuestra ciudad



Acabo de enterarme del cierre forzoso de la Radio…  “también” de la Radio, pues se suma a la TV de Jerez. ¡Ya está bien!
Mi apoyo, y el de mis compañeros sacerdotes, a los profesionales que día a día ejercéis el oficio de informar a la cuidadanía de las noticias que la misma ciudadanía genera; mi apoyo a los que día a día hacéis cercana por este medio que es la radio, la vida de las personas e instituciones al resto de personas e instituciones; mi apoyo a los que acompañáis con vuestra voz en horas de soledad y enfermedad, en la tienda al comprar el pan, en el trabajo, en lo cotidiano… ésa es la grandeza de una radio local: la cercanía.
Seguro estoy que con voluntad de arreglar las cosas por parte de la Junta, la emisora no hubiera sufrido esta sentencia tan dura; que con voluntad de salvaguardar el derecho a la información de los ciudadanos, que con voluntad de valorar la importancia y la hermosura de los medios de comunicación locales, seguro estoy que la administración habría encontrado la fórmula para subsanar lo que precisase ser arreglado. Siento pues una indignación tal que me resulta imposible aceptar esta orden sin escribir mi más enérgico desacuerdo.
Os agradezco todo lo que hacéis por Jerez, todas las veces que os habéis hecho eco de las noticias parroquiales, y lo a gusto que me siento con vosotros. Y tened la certeza que, con el apoyo de todos, no hay sentencia de muerte para Radio Jerez; que, a lo sumo, será un reivindicativo “hasta luego”, para volver lo más pronto posible a nuestros hogares diciendo como Fray Luis de León: “Como decíamos ayer…”
Un abrazo
Pedro-Alberto Delgado