martes, 26 de noviembre de 2013

La Asociación de la Prensa de Mérida manifiesta su "rechazo más rotundo" ante el anuncio de cierre de emisión de la radio y televisión de Jerez de los Caballeros

La Asociación de la Prensa de Mérida (APM) ha manifestado este lunes su "rechazo más rotundo" ante el anunciado cierre de emisión de la radio y televisión de Jerez de los Caballeros (Badajoz), al tiempo que se solidariza con los trabajadores afectados por "una decisión administrativa perfectamente subsanable".
A través de un comunicado, la APM ha señalado que "tiene que haber una solución" para el requerimiento realizado por la Consejería de Administración Pública al Ayuntamiento de la localidad pacense para el cese de las emisiones.
"Es inconcebible que una emisora municipal, con una trayectoria de más de veinticinco años y una implantación notable en su comarca natural, se vea abocada al cierre por un problema burocrático", destaca el comunicado.
Además, la asociación de periodistas se hace eco de unas palabras de los trabajadores afectados en las que expresan que, con esta decisión, se produce "un grave perjuicio" a la ciudadanía de Jerez de los Caballeros y de sus pedanías "privándoles de manera tajante del derecho a la información".
"La libertad de expresión, derecho constitucional recogido en el artículo 20 de la Carta Magna, no puede ni debe restringirse por unos supuestos incumplimientos burocráticos que, con toda seguridad, tienen una solución jurídicamente aceptable", añade el comunicado de la APM.
A su vez, esta asociación certifica la labor profesional que los trabajadores de los medios locales jerezanos vienen desempeñando "por encima de ideas políticas en un ejercicio riguroso de su trabajo, que es informar a la población de todos aquellos acontecimientos y hechos que a diario afectan y definen la vida de Jerez de los Caballeros".
Por todo ello, la APM se suma a los colectivos de la población a la hora de pedir a las autoridades competentes que resuelvan esta situación "a la mayor brevedad posible" para que "dentro de la legalidad, ambos medios puedan continuar desarrollando su labor de servicio público de comunicación".